Corazón de madera decorado con papel decoupage

En esta ocasión me he decantado por forrar un corazón de madera blanco con papel de decoupage, o papel de seda estampado. Queda muy decorativo y no es muy complicado de hacer. Solamente necesitamos una figura de madera, también puede ser una letra, papel decoupage (papel de seda), pinceles, cola blanca, cola decoupage.

Fotos blog abril 035

Primero cortamos dos corazones iguales en el papel decoupage, para ello ponemos el corazón de madera como plantilla y con un lápiz vamos trazando la silueta del corazón en el papel.

Fotos blog abril 037

Una vez que tenemos cortados los corazones en el papel (uno para cada lado del corazón), cubrimos toda la base del corazón de madera con cola blanca.

Fotos blog abril 038

Cuando tenemos toda la base cubierta con la cola, ponemos encima el corazón que hemos cortado en el papel.

Fotos blog abril 043

Con otro pincel seco vamos estirando el papel desde el centro del corazón hasta los bordes, para que nos queden las menos arrugas posibles. El papel decoupage es muy fino y hay que tener mucho cuidado al trabajarlo porque se puede romper con facilidad.

Una vez que ya tenemos pegado el papel a la base del corazón de madera por ambos lados, lo siguiente es dar una mano de cola decoupage, que lo que hará será sellar todo el papel y protegerlo como un barniz.

Fotos blog abril 045

Fotos blog abril 046

Cuando la cola decoupage se seca no queda ningún brillo, porque es una cola de efecto mate.

Ya tenemos listo nuestro corazón, para decorar cualquier rincón de nuestra casa.

Fotos blog abril 047

Fotos blog abril 048

Fotos blog abril 049

Fotos blog abril 051

Fotos blog abril 052

Fotos blog abril 055

Fácil, sencillo y muy muy decorativo.

Nos vemos en la próxima entrada!!!. Feliz semana.

 

 

Speak Your Mind

*