Rosetones de papel

Aquí estoy de nuevo. He tenido un poco abandonado el blog, porque he estado un poco liada estas últimas semanas, como todos sabréis ahora es época de cumpleaños, fiestas de colegios, comuniones y todos los eventos que nos podamos imaginar, y como yo no puedo estarme tranquilita, pues me apunto a todo y luego estoy super liada, pero a la vez encantada porque todo lo que tenga que ver con fiestas y decoración me apasiona, por eso hoy os quiero enseñar como hacer rosetones de papel para decorar todo tipo de fiestas y eventos.

El material que he utilizado es de lo más sencillo, un poco de papel de colores o cartulina, pegamento, una troqueladora de círculo festonado u otra similar y como ya sabéis el que no puede faltar nunca, un poquito de washi tape.

fotos varias abril 2013 006

Doblamos el papel en forma de acordeón y unimos todas las capas de papel con pegamento o con una grapadora.

fotos varias abril 2013 007

fotos varias abril 2013 010

 

Una  vez que tenemos unidas todas las capas vamos formando el rosetón.

fotos varias abril 2013 012

El siguiente paso es cortar un círculo con papel de otro color y con la troqueladora de círculo festonado cortamos otro círculo.

fotos varias abril 2013 014

fotos varias abril 2013 015

Montamos los dos círculos uno encima del otro y así tenemos el centro del rosetón.

fotos varias abril 2013 021

Ponemos ambos círculos en el centro del rosetón y con washi tape forramos uno de los pliegues simulando el tallo y así es como me ha quedado.

fotos varias abril 2013 027

 

Esta idea la he sacado de un blog que me gustó mucho os dejo el enlace , donde también lo explican paso a paso y unas fotos de sus rosetones que son espectaculares. 

Nos vemos pronto!.

roseton de papel

 

 

 

Speak Your Mind

*